Noticias

INFOPAX contribuye al desarrollo e innovación de los sistemas de información de información aplicados al entorno marítimo portuario. El Sistema de Información al Pasajero INFOPAX en la Autoridad Portuaria de Ceuta, apuesta de forma permanente por la innovación y tecnología.

Este sistema ha contribuido a que la Operación Paso del Estrecho 2016 (OPE 2016) llevada a cabo durante los meses de verano, haya concluido siendo un éxito en la organización de la gran afluencia de vehículos y pasajeros entr los puertos de Algeciras y Ceuta, mejorando de forma sustancial la información a los usuarios en tránsito. El sistema ha permitido visionar en tiempo real a través de los diferentes pantallas existentes en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta, información acerca de los viajes que las navieras Balearia, FRS y Trasmediterranea realizan entre la Ciudad Autónoma y Algeciras.

Es posible acceder a la información de horario de los buques a través de la página web de la Autoridad Portuaria. El sistema, además muestra información actualizada del posicionamiento del buque en su trayectoria, así como otros datos de interés relativos a la situación meteorológica en el Estrecho, (temperatura, fuerza del viento, oleaje en la zona). Todo ello ha dado lugar a una mejora de los servicios que presta la Autoridad Portuaria, haciendolo más transparente, fácil y cómodo para los usuarios que utilizan la ruta marítima entre Ceuta y la Península.
 

Acceso Consola Infopax

Acceso a la Consola de Salidas / Llegadas:

Desde la aplicación se puede realizar por parte de un usuario de una Naviera la gestión y control de Salidas y Llegadas de los Buques dentro de la Autoridad Portuaria de Ceuta. Se muestra información detallada de los horarios, compañias marítimas, las puertas de embarque donde se encuentran los buques que operan, como el estatus en el caso de que surgierá alguna incidencia tanto en la llegada como salida de los Buques. Se podrá gestionar el alta de Navieras, Usuarios y Buques que operarán en el control de Pasajeros.

Con esta herramienta se podrán planificar tanto las Salidas / Llegadas de los buques, por rango de fechas, días, horas y puertas sobre las que opera las naviera correspondiente.

                 Acceso a la Consola

Documentación

A través de esta opción el usuario dispondrá de la documentación detallada y necesaria para la configuración de la Aplicación para "Información al Pasajero" - INFOPAX.

Manual de Configuración de INFOPAX