¿Qué es la Sede Electrónica?

¿Qué es?

Es un nuevo procedimiento de comunicación con la Administración a través de medios electrónicos.

La Autoridad Portuaria de Ceuta es un Organismo Público dependiente del Ministerio de Fomento. Encontrándose dentro del ámbito de aplicación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. De acuerdo con el artículo 1 de ls presente Ley se reconoce a los ciudadanos el drecho a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. Por esta razón se crea la daministración electrónica como una nueva manera de relacionarse entre el ciudadano y la Administración.

Para ello la Autoridad Portuaria de Ceuta utilizará las tecnologías de información necesairas de acuerdo con lo acordado por la Ley 11/2007, asegurando por su consecución la disponibilidad, el acceso, la integridad, la autenticidad, la confidencialidad y la conservación de los datos, informaciones y servicios que gestionen en el ejercicio de sus competencias.

De acuerdo a lo acordado por el artículo 3 de la Ley 11/2007 el objetivo y finalidad de la administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta son los siguientes:

  1. ​Facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos.
  2. Facitilitar el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a la información y al procedimiento administrativo, con especial atención a la eliminación de las barreras que limiten dicho acceso.
  3. Crear las condiciones de confianza en el uso de los medios electrónicos, estableciendo las medidas necesarias para la preservación de la integral de los derechos fundamentales, y en especial los relacionados con la initimidad y la protección de datos de carácter personal, por medio de la garantia de la seguiridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.
  4. Promover la proximidad con el ciudadano y la transparencia administrativa, así como la mejora continuada en la consecución de interés general.
  5. Contribuir a la mejora del funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incrementando la eficienci y la eficacia de las mediante el uso de las tecnonógias de la infromación, con las debidas garantías legales en la realización de sus funciones.
  6. Simplificar los procedimientos administrativos y proporcionar oportunidades de participación y mayor transparencia, con las debidas garantías legales.
  7. Contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la sociedad