¿Qué es la Sede Electrónica?
¿Qué es?
Es un nuevo procedimiento de comunicación con la Administración a través de medios electrónicos.
La Autoridad Portuaria de Ceuta es un Organismo Público dependiente del Ministerio de Fomento. Encontrándose dentro del ámbito de aplicación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. De acuerdo con el artículo 1 de ls presente Ley se reconoce a los ciudadanos el drecho a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. Por esta razón se crea la daministración electrónica como una nueva manera de relacionarse entre el ciudadano y la Administración.
Para ello la Autoridad Portuaria de Ceuta utilizará las tecnologías de información necesairas de acuerdo con lo acordado por la Ley 11/2007, asegurando por su consecución la disponibilidad, el acceso, la integridad, la autenticidad, la confidencialidad y la conservación de los datos, informaciones y servicios que gestionen en el ejercicio de sus competencias.
De acuerdo a lo acordado por el artículo 3 de la Ley 11/2007 el objetivo y finalidad de la administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta son los siguientes:
- Facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos.
- Facitilitar el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a la información y al procedimiento administrativo, con especial atención a la eliminación de las barreras que limiten dicho acceso.
- Crear las condiciones de confianza en el uso de los medios electrónicos, estableciendo las medidas necesarias para la preservación de la integral de los derechos fundamentales, y en especial los relacionados con la initimidad y la protección de datos de carácter personal, por medio de la garantia de la seguiridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.
- Promover la proximidad con el ciudadano y la transparencia administrativa, así como la mejora continuada en la consecución de interés general.
- Contribuir a la mejora del funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incrementando la eficienci y la eficacia de las mediante el uso de las tecnonógias de la infromación, con las debidas garantías legales en la realización de sus funciones.
- Simplificar los procedimientos administrativos y proporcionar oportunidades de participación y mayor transparencia, con las debidas garantías legales.
- Contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la sociedad